Sociedad para el Estudio del Andalú (ZEA)
Sociedad para el Estudio del Andalú (ZEA)

¿Kiereh azete zozio'e la ZEA?

Zi'hkiéh ahuntate a l'azoziazión nuehtra reyena er formulario'e kontahto pa rezibì  informazión.



 

Tamién puedeh informate de to loh argaíhoh de la ZEA por lah redeh zozialeh:

ahtahiii.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]

Acerca del contenido de esta publicación indicaremos, someramente, que en la misma se recogen las pre-actas con los materiales y aportaciones expuestas en esta IIIª Hunta d’ehkritoreh - Hunta d’ehqritorê, celebrada en el pueblo de Campillos (MálagaAndaluzía) durante los días 14 y 15 de octubre del año 2006. Entre dichos materiales encontramos, junto a lo que es la estricta declamación literaria, los debates sobre la contrastación de paradigmas o matrices ortográficas de cómo escribir el andalú, varios análisis sobre la situación sociolingüística de nuestra lengua o habla, así como la 1ª

presentación pública de la recién constituida asociación andalófila Sociedad para el Estudio del Andalú (ZEA), de la cual se anexa al final del volumen el primer comunicado de prensa relativo a su constitución oficial.

En los textos recogidos debemos advertir que hay algunos en castellano, y que entre quienes utilizan en código lingüístico andaluz en su escritura l@s hay que lo han hecho conforme a un sistema ortográfico definido -la mayoría de los recogidos en el volumen de Actas de esta IIIª Hunta- y otr@s que han usado una escritura más intuitiva en la búsqueda de una escritura que atienda a la norma inconsciente que guía el hablar de l@s andaluces/as.

Los apartados en que se ha subdividido las Actas son: 'Ensayos en torno al andalú', 'Sobre contrastación de matrices ortográficas' y 'Textos literarios en andalú'. A continuación de este prólogo también aparece el programa del encuentro, donde queda constancia de otras actividades de importancia incluídas en el mismo, como es el caso de una exposición o stand de publicaciones y materiales escritos en andalú.

Por último, sólo nos resta señalar que el material aquí recabado es una continuación del trabajo acumulativo y revisionista que se ha ido iniciando desde las dos primeras Huntah en Miha, capítulos previos necesarios para comprender el desarrollo de muchas de las ideas apuntadas y debatidas en esta IIIª Hunta. Los libros de Actas de las dos ediciones anteriores están disponibles en el sitio web de la Hunta d’ehkritoreh (http://www.zea-andalu.com), o bien puede solicitarse sus versiones

impresas por e-mail a la organización (hunta.ehkritoreh@gmail.com).

Asimismo, es conveniente indicar que en este volumen cada cual es responsable de lo expresado en sus escritos y de la defensa intelectual de sus perspectivas. Desde la Organización hemos vuelto a procurar un laxo control que permita aflorar lo máximo posible del enraizado trabajo de quienes escriben en andalú, auténticos resistentes a la dilución de su bagaje cultural en el magma globalizador.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ZEA - Andalu Sociedad Para El Estudio del Andalu